jueves, 12 de julio de 2012

Puerto Rico es otro país...

Cualquier puertorriqueño/a que haya vivido fuera del país en los pasados 4 años y regresado en las pasados 6 meses, se habrá quedado espantado con las cosas que ha visto en los distintos ordenes de nuestra vida como pueblo.
En el orden social tiene que haberle impactado  la cantidad de casos de maltratos de niños que en su gran mayoría resultan en asesinatos, bien sea por un padrastro con problemas de alcohol, drogas o celos, o por un padre biológico con esas mismas características.
En cuanto al crimen en general vamos ya por el tercer Superintendente de la Policía que ni él ni sus antecesores le han podido mostrar a la Prensa ni al  país un Plan Anticrimen para enfrentar la ola, ¡que digo yo la ola!, el tsunami criminal que arropa la isla entera. No hay seguridad en las calles de nuestros pueblos, ni en las avenidas ni parques en fin no está seguro el ciudadano ni en su propio hogar. La última amenaza que se cierne sobre la ciudadanía son los asaltos y asesinatos de las victimas en su propio hogar o negocio. Ante esta terrible realidad, como en una novela a la que se les escriben los capítulos día por día, el gobernador Fortuño nos presenta en una actuación de circo barato, una reunión con los  federales, a los que les ha entregado la seguridad de país ante la incompetencia de su gobierno, tratando en su desespero electorero dar la impresión de estar haciendo algo para combatir el crimen, que sin misericordia nos arrebata la vida de tantos inocentes.¡¡¡Farsante!!! 
 Todos los servicios y programas destinados a servirle al pueblo están terriblemente afectados por la reducción de sus presupuestos y la falta de personal en las agencias debido a la nefasta Ley#7 que sacó de sus puestos a más de 30 mil padres y madres de familia. La deuda pública está 43% más alta que cuando Fortuño subió al poder, habiendo recibido sobre 17mil millones de dólares de la administración del presidente Obama, siendo ésta la cantidad mayor de fondos federales adicionales recibidos por Puerto Rico. Con toda esa ayuda recibida las carreteras estatales están intransitables debido a la falta mantenimiento y la poca prioridad que este gobierno le ha dado a la infraestructura del país. Solo basta con dar una vuelta por el país y conversar con la gente para ver la frustración y el coraje del pueblo en contra de Fortuño y su legislatura presidida por Tomás Rivera y la Jennifer González, que ha sido una atropellante perseguidora y violadora de los derechos del pueblo.
¡¡¡ESCUCHA  PUEBLO, ESCUCHA!!!


1 comentario: