Hay dos épocas en nuestra historia pólitica en que el Partido Nuevo Progresista, ha logrado el aval del pueblo para gobernar y que han resultado ser las de más alto de nivel de corrupción. La primera fué de 1993 al 2000, en que gobernó Pedro Roselló. En estos 8 años se desarrolló una gigantesca obra de infraestructura multimillonaria, en la que construyó el Tren Urbano cuyo costo inicial había sido estimado en algunos mil cuatrocientos millones(1.4 billones) y terminó costando sobre dos mil seiscientos millones(2.6billones)¿ Que provocó ese cambio tan drástico en su costo?, La Corrupción. Así, si examinamos toda la obra de construcción de esos 8 años, vamos a encontrar que en cada uno de ellas el costo de las mismas se duplicó, como fueron los casos del Super Tubo para llevar agua desde Arccibo al Area Metro, el Coliseo de Puerto Rico(El Choliseo, JoséMiguel Agrelot) que lo terminó de construír la administración de Sila Calderón, en fin otros que tambien fueron impactados por la alta Corrupción, deben estar claros aún en la mente del pueblo. Todos estos mega proyectos a parte de la la enorme corrupción que los caracterisó, tambien trajeron un alza sin precedente de la deuda pública, al extremo, que al llegar al tope de endeudamiento que permite nuestra Constirución, para seguir endeudando más al país se inventaron el disparate de lo que llamaron la Deuda Extra constitucional. Esto a largos razgos es lo relacionado a obra pública. La corrupción en las agencias de servicio, como en el caso del Departamento de Educación, fue tan gigantesca que Victor Fajardo y varios más aún están presos. Convirtieron a ese Departamento, en la ATH con la cúal Roselló y sus y líderes utizaron el dinero de la educación de nuestros niños y jovenes para gastos de campaña ¡¡¡Prohibido Olvidar!!!.
Hoy dolorosamente, la historia se repite bajo esta nueva administración del PNP y Luis Fortuño Burset, esta vez la ATH de Fortuño Burset, es la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Esta historia comienza desde el momento en que Fortuño, declara al comienzo de su gestión una alegada Emergencia Energética, cuando en realidad esa corporación pública estaba en su más alto nivel de produción de energía eléctrica, todo ello con la intención de engañar al pueblo con la llamada'' Vía Verde'' que ha resultado en el número secreto para sacar dinero de la ATH en que han convertido a la AEE. El primer contrato se lo dá a su amigo intimo quien según la prensa estaba por declrarse en quiebra y quien negoció el contrato con otro amigo del gobernador. La más reciente azaña de Fortuño en la AEE, es el aguaje de mulétas que hace con el despido de José Pérez Canabal de la Junta de Directores de la AEE, por que
éste le gestionó un conrtrato a un amigo , vecino y socio en una empresa, creada en marzo de este año para bregar con proyectos de energía renovable de la cual esa empresa no tiene el más mínimo conocimiento. ¡Si esto no es un TUMBE que venga Dios y lo vea! Despide a Pérez Canabal por la misma razón por la cual habría que enjuciarlo a él... por dar contratos fatulos a sus amigos, con el único fin de enriquecerse. La Historia se Repite en cada episodio en que el PNP ha mal gobernado a Puerto Rico. ¡¡¡Prohibido Olvidar!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario