lunes, 18 de junio de 2012

El tumbe de la década

Tan pronto llega a la gobernación, Luis Fotuño Burcet declara una ''Emergencia Energética'' en el país e inmediatamente inicia una campaña mediática anunciando la construcción de un gasoducto de sur a norte y con una longitud de 93 millas, como única forma de cumplir su falsa promesa de reducirle al puertorriqueño el alto costo de la factura de la luz. Este proyecto concebido de esta forma, atravesaría por áreas en las que se verían afectados valiosos recursos naturales como son los rios, bosques, humedales, fauna y flora en peligro de extinción, la zona del karso y los acuíferos que son nuestro más preciado tesoro en términos de reserva de agua potable.

Cabe señalar que Fortuño convirtió en tema de su campaña el compromiso de paralizar el proyecto del gasoducto del sur que en ese tiempo desarrollaba la administración del entonces gobernador Hon. Anibal Acevedo Vilá alegando que era un proyecto muy dañino al ambiente, que ponía en peligro vidas y propiedades, de muy alto costo y mil argumentos más, finalmente la administración de Anibal descarta el proyecto. Fortuño, utilizando la falsa emergencia energética, descartando los argumentos demagógicos que usó contra el malogrado gasoducto del sur, inicia gestiones para  endilgarnos el llamado ''Tubo de la Muerte''.  

La fuerte oposición a este embeleco por parte de Don Alexis Masol, su hijo, Casa Pueblo y miles de puertorriqueños de distintas preferencias políticas y religiosas logran detener por el momento, este vergonzoso proyecto. Aunque Fortuño y José Ortiz den señales de haberlo descartado, es meramente una estrategia para ganar tiempo hasta pasadas las elecciones, que están a escosos 141 días.    

Este ''Tumbe de Fortuño" se inicia con un contrato por $10.6 millones otorgado a la Empresa Ray Engineers PSC, presidida por Pedro Ray Chacón íntimo, amigo de Fortuño Burcet. Este contrato fué enmendado y aumentado en $150,411 el pasado 30 de diciembre, un día antes de su vencimiento, es bueno señalar que este amigo íntimo del gobernador estaba casi en la quiebra antes de recibir ese cotrato (El Nuevo Día, 6/18/12).

Tan reciente como ayer, el flamante presidente de la Junta de Directores de la AEE, José Ortiz, reitera que el gasoducto propuesto, ya no es alternativa (nunca lo fué) para llevar gas natural al norte del país. Sin embargo, dicho esto se le hace una enmienda y extensión al contrato de Asesores Ambientales Educativos efectivo al 31 de mayo pasado. Ahora esa empresa registrada como una Corporación sin fines de lucro (sí Pepe) tiene un contrato de $2.6 millones hasta el 30 de mayo de 2013 (El Nuevo Día, 6/18/12). ¡Escuchen bien los líderes populares, hasta el 2013!

Amigas y amigos, la información publicada hoy por El Nuevo Día, da cuenta de un montón de contratos millonarios para un proyecto, que aunque juren y perjuren que está descartado, está más vivo que el muerto de la guaracha ''El Muerto que se fué de rumba''.

Toda esta tramoya de la alegada ''Emergencia Energética'' tras la cual le han robado y le siguen robando el dinero al pueblo, con un proyecto que nadie quiere excepto Luis Fortuño Burset, a tenido como fin primordial el hacer más rico al gobernador y a sus más cercanos amigos, de eso nadie tiene  dudas en el país. A parte de su amigo íntimo Pedro Ray Chacón hay muchos otros amigos, arrimados a la mesa de este suculento banquete de millones de dólares. Daniel Pagán, un pésimo ex secretario de Recursos Naturales, asesor de la mal llamada Corporación sin fines de lucro, Asesores Ambientales Educativos, junto a su director Yousev García. Carlos Bras, socio gerente de Unipro con un contrato de $6.0 millones. Dennis Medina, presidente de New Star Acquesitions con un cotrato de que ya le ha facturado $4 millones a la AEE por bregar con las expropiaciones a gente humilde sencilla y trabajadora de la montaña. 

No puede haber duda de que este proyecto fue concebido con la intencion de dar un "Tumbe grande" y luego abandonar el país e irse a disfrutar de esta danza de los millones (como hizo Pedro Rosello, con su mal ganada y fraudulenta pensión) a su mansión en Virginia.

¡Escucha Pueblo!




2 comentarios:

  1. Yo no sé que le pasa a este pueblo! Solo espero que en noviembre le pasemos la factura por el mal gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Rwanda is situated in East 카지노사이트 Central Africa just south of the equator in the African Great Lakes region

    ResponderEliminar